Apple aparentemente está trabajando en un sensor de hidratación nuevo e innovador, que se utilizará en sus productos portátiles. Una nueva patente ha revelado la nueva tecnología que es la primera de su tipo para su Apple Watch.



La patente fue descubierta por primera vez por PatentlyApple en la USPTO y se tituló como "Medición de hidratación con un reloj". En esta patente, el gigante tecnológico con sede en Cupertino agregó que "las técnicas tradicionales para rastrear la hidratación son generalmente invasivas, costosas o poco confiables". Esto se refiere a todos los métodos existentes que determinan la hidratación a través de métodos como una sola muestra de fluido de prueba. Entonces, en otras palabras, la compañía está trabajando en una nueva tecnología que no requeriría tal proceso.

La patente describe un sensor de hidratación que utiliza electrodos no invasivos que se colocan contra la piel. Apple describe este método como una solución "confiable y elegante" que funcionaría midiendo las propiedades eléctricas del sudor del usuario de Apple Watch. La patente añade que “un alto nivel de conductancia eléctrica de la transpiración puede indicar una alta concentración de electrolitos y un bajo nivel de hidratación. Por otro ejemplo, un bajo nivel de conductancia eléctrica de la transpiración puede indicar una baja concentración de electrolitos y un alto nivel de hidratación ".



En particular, la descripción de la patente también describe la función del sensor en detalle. El fabricante del iPhone añade que su sistema de seguimiento de la hidratación funcionará "de forma no invasiva, repetida, precisa, automática y con una mínima intervención del usuario". La patente también establece que los niveles de hidratación de los usuarios son un aspecto integral e importante de su salud. Es especialmente importante proporcionar estos datos después de que el usuario realiza actividades físicas como hacer ejercicio, ya que ofrece un sistema estructurado de gestión de la ingesta de agua que también anima al usuario.