Cuando se trata de patentes innovadoras, OPPO es una de las empresas chinas con grandes recursos. Desde la tecnología de la cámara hasta la tecnología de visualización y el sonido, hemos visto varias patentes presentadas por la empresa, muchas de las cuales aún no se han comercializado. Una vez más se ha detectado una nueva patente innovadora presentada por OPPO.



La patente presentada por OPPO Guangdong Mobile Communications Co., Ltd. es para un "Método de sonido de pantalla, dispositivo, dispositivo electrónico y medio de almacenamiento". La solicitud tiene el número de patente CN109062536B y se presentó por primera vez el 23 de julio de 2018, pero recibió la aprobación de la Oficina de Patentes de China el 17 de agosto de 2021.

La página de la patente lo describe como un método, dispositivo, dispositivo electrónico y medio de almacenamiento para el sonido de la pantalla, y se relaciona con el campo técnico de los dispositivos electrónicos. El dispositivo electrónico incluye una pantalla capaz de vibrar y sonar y un excitador para hacer que la pantalla produzca sonido. La pantalla presenta varias áreas de producción de sonido, cada una impulsada por diferentes excitadores. Un escenario de cómo funciona esto se da durante la reproducción de video, el método monitorea si el video se reproduce en una ventana pequeña y luego selecciona un área de sonido objetivo diferente de la posición de la ventana pequeña del video. Luego impulsa el área de sonido objetivo para que vibre y suene a través de un excitador.

Básicamente, este es un método para la producción de sonido utilizando la pantalla y sin depender de dispositivos que produzcan sonido, como altavoces. Es probable que la patente sea parte del movimiento para sumergir los teléfonos inteligentes en su factor de forma más delgado. Hace un par de años, la tecnología de conducción ósea parece haber sido una solución, y Xiaomi incluso la utilizó en el teléfono inteligente MIX de primera generación. Eso finalmente no se puso de moda. No podemos decir con certeza si esta tecnología se incluirá en un teléfono OPPO en el corto plazo.