Ayer, el iQOO 8 Pro se convirtió oficialmente en el primer teléfono inteligente del mundo con una pantalla Samsung E5 LTPO Super AMOLED. Hoy temprano, un informante confiable reveló que incluso Xiaomi está trabajando en un teléfono inteligente con esta pantalla OLED de nueva generación fabricada por Samsung Display .

Según Digital Chat Station , Xiaomi ha estado probando la pantalla Samsung E5 LTPO Super AMOLED para sus teléfonos durante mucho tiempo. Se dice que el panel utilizado por el gigante tecnológico chino tiene un agujero de perforación relativamente más pequeño y una frecuencia de actualización adaptativa, gracias a la tecnología LTPO.

Desafortunadamente, el filtrador no dice qué tan pequeño será el agujero perforado. Para aquellos que no lo saben, la serie Redmi K40 tiene el agujero perforado más pequeño del mundo que mide 2,98 mm. Por lo tanto, la próxima pantalla de Xiaomi podría ser del mismo tamaño o incluso más pequeña.

Dado que la pantalla con las especificaciones mencionadas anteriormente es de gama alta, podría debutar en la serie Xiaomi Mi 12. Se rumorea que el sucesor de la serie Mi 11 se lanzará en diciembre con el chipset Qualcomm Snapdragon SM8450 no anunciado .

Si esto es cierto, al igual que el Mi 11 , el Mi 12 será el primer teléfono inteligente del mundo con el SoC móvil Qualcomm premium de próxima generación. Además, será el primer teléfono Xiaomi con un panel LTPO para una frecuencia de actualización adaptativa.

El panel OLED LTPO de 6,8 pulgadas utilizado en el iQOO 8 Pro tiene resolución QHD + (3200 x 1440 píxeles), una relación de aspecto de 20: 9, frecuencia de actualización variable de hasta 120 Hz, HDR10 y Dolby Vision. La pantalla obtuvo una calificación A + en la prueba de DisplayMate y recibió el premio DisplayMate Best Smartphone Display Award. Coincidió o superó 14 pruebas diferentes, incluidas las relacionadas con el brillo, la precisión del color, la cobertura de la gama de colores DCI-P3 y sRGB y la reflectancia de la pantalla.

Las pruebas revelaron que el panel OLED E5 de Samsung Display tiene una excelente reproducción del color, una cobertura de 112% DCI-P3 y 140% de espacios de color sRGB, brillo máximo de pantalla completa de 980 nits y brillo bajo APL de 1,508 nits. La pantalla E5 también mostró la reflectancia de pantalla más baja jamás probada por DisplayMate. Siete de los catorce registros de rendimiento de este nuevo panel OLED se calificaron como “visualmente indistinguibles de perfecto."