El sensor ISOCELL HP1 de 200MP es la última innovación de Samsung en sensores de imágenes móviles. Es un reflejo de la política de diseño de la empresa de ampliar los límites de las tecnologías existentes. El sensor aún está en desarrollo, pero las señales son alentadoras de que este hardware podría abrirse camino en los dispositivos móviles en un futuro próximo.




Samsung ha lanzado un breve video esclarecedor de lo que podríamos esperar cuando este impresionante hardware llegue a los teléfonos móviles. El video también incluía una pequeña explicación del dispositivo. El sensor ISOCELL HP1 tiene múltiples funcionalidades basadas en su algoritmo de remoción de aire de aprendizaje profundo. Según el video y la explicación oficial de Samsung, puede hacer un agrupamiento de 2 × 2 píxeles, lo que permite que el sensor grabe videos de 8K, con la reducción adecuada del campo de visión. Además, el binning 4 × 4 también es posible con el sensor HP1, que da como resultado una resolución de 12.5MP, mejor que la mayoría de los sensores.

El Samsung ISOCELL HP1 ofrece una excelente capacidad de captación de luz, acentuada aún más por una serie de sistemas y funciones inteligentes. Estos incluyen HDR escalonado, Smart-ISO, multimuestreo y Double Super PD. Estas características colocan al HP1 en la parte superior del orden jerárquico entre sensores similares. Podría eclipsar al ISOCELL GN2 y JN1 de 50MP con su enorme oferta de 200MP.

Samsung espera que la HP1 esté disponible para muchos fabricantes de equipos originales y se ha mencionado a Xiaomi como parte de las primeras marcas en implementar la ISOCELL HP1 de 200MP. Podría haber algo de carne en el rumor, ya que Xiaomi ha establecido un historial de debutar algunos de los sensores de vanguardia de Samsung. Tampoco descartamos al propio Samsung por razones obvias. Si bien ninguna empresa ha hecho una declaración definitiva sobre el tema, el adelanto de Samsung podría indicar un progreso en el desarrollo del producto.