Hasta ahora, Xiaomi ha sido la única compañía en implementar un teléfono inteligente con tecnología Qualcomm Snapdragon 780G. El dispositivo llegó a principios de este año en forma de Xiaomi Mi 11 Lite 5G. Sin embargo, las continuas limitaciones en el suministro global de chipsets a la luz de la escasez global han afectado en gran medida el suministro de chips Snapdragon 780G. Por lo tanto, la compañía no pudo mantener el suministro del chip que da energía a su Mi 11 Lite 5G. Entonces, la compañía necesitaba una solución para no simplemente descontinuar el teléfono, y la respuesta viene a través del Xiaomi 11 Lite 5G NE, o la Nueva Edición si lo prefiere.
A Qualcomm, aparentemente, le está resultando mucho más fácil mantener los suministros de Snapdragon 778G. Eso explica por qué hay una gran cantidad de teléfonos inteligentes que vienen con este chip en lugar del SD780G, más potente. Por esa razón, el teléfono inteligente Lite más nuevo de Xiaomi viene con este chip, que sigue siendo un excelente chip para el mercado de gama media premium. El Snapdragon 778G usa el nodo de 6 nm de TSMC en lugar de los 5 nm de Samsung que se ven en el 780G. Todavía lleva potentes núcleos Cortex-A78 y un increíble Adreno 642L.
Especificaciones de Xiaomi 11 Lite 5G NE
Además del nuevo conjunto de chips, el Xiaomi 11 Lite 5G NE es casi idéntico a la variante lanzada anteriormente. Eso significa que el dispositivo tiene una pantalla AMOLED de 6.55 pulgadas con resolución Full HD + y una frecuencia de actualización de 90 Hz que se encuentra en su hermano. Este panel cuenta con soporte HDR10 + y tiene un pequeño recorte para la cámara selfie de 20 MP en la esquina superior izquierda. Moviéndose hacia la parte posterior, hay una configuración de triple cámara con el diseño Mi 11-esque. La cámara principal es una cámara principal de 64 MP, un pargo ultra ancho de 8 MP y un pargo macro de 5 MP. Curiosamente, el teléfono es mucho más elegante que los otros dos Xiaomi 11 Lites de Xiaomi. Mide solo 6,81 mm y pesa solo 159 gramos. Afortunadamente, no se sacrifica la duración de la batería.
El teléfono está disponible en 6 GB u 8 GB de RAM y 128 GB o 256 GB de configuraciones de almacenamiento. Curiosamente, este es uno de los pocos teléfonos inteligentes de la serie Xiaomi 11 que tiene una ranura para tarjeta micro SD. En términos de software, el teléfono ejecuta MIUI 12 sobre Android 11. La duración de la batería está asegurada por una batería de 4.250 mAh con carga rápida de 33W y el bloque de carga está seguro en el paquete. El dispositivo también tiene un escáner de huellas dactilares de montaje lateral, certificación NFC e IP53 para protección contra el polvo y las salpicaduras.
Precios y disponibilidad
El Xiaomi 11 Lite 5G NE está disponible a partir de hoy. El precio sugerido para el nivel de 6 GB / 128 GB es de 369 €. La variante mejorada con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento le costará 399 €. Por ahora, el dispositivo está disponible en toda Europa.
0 Comentarios