Los dispositivos Android TV se actualizarán lentamente a la nueva interfaz "Google TV". El cambio más notable es la pantalla de inicio renovada. Al instalar algunas aplicaciones, podemos obtener esa nueva experiencia ahora mismo antes de que se lance la gran actualización.
Antes de comenzar, hay algunos requisitos que debe cumplir. Primero, su decodificador, televisor o dongle de Android TV debe ejecutar Android 9 o superior. Puede verificar esto yendo a Configuración> Preferencias del dispositivo> Acerca de> Versión.
Nota: se confirma que las instrucciones de esta guía funcionan en Nvidia Shield TV en los EE. UU. Sus resultados en otros dispositivos Android en otros países pueden variar.
Hay un par de archivos que necesitamos descargar en su Android TV. El primer archivo es el propio lanzador de Google TV Home. Eso hará la mayor parte de lo que necesita, pero la pestaña Buscar no funcionará. Para que funcione, también necesitaremos instalar una aplicación de Google actualizada.
Descargue estos archivos en su teléfono o tableta Android, iPhone, iPad o computadora. Necesitamos moverlos a su dispositivo Android TV. La forma más sencilla de hacerlo es con un servicio de almacenamiento en la nube como Google Drive. Sube los dos archivos a través de su sitio web o las aplicaciones móviles de Google Drive .
Luego, puede acceder a Google Drive en su Android TV con una aplicación llamada " File Commander ".
Una vez que los archivos se hayan movido a Google Drive, ábralos en su Android TV con la aplicación File Commander.
Cuando seleccione el APK, se le pedirá que permita que File Commander instale aplicaciones desconocidas. Seleccione "Configuración".
Active el interruptor de la aplicación File Commander. No tendrás que hacer esto cada vez.
Ahora, seleccione el APK nuevamente y haga clic en "Instalar" en la siguiente pantalla. Haga esto para los APK de Google TV Home y Google Base.
Ahora que tenemos instaladas las aplicaciones necesarias, podemos reemplazar el antiguo lanzador de Android TV. Para usar Google TV Home, primero tenemos que desinstalar el lanzador anterior. Dado que Android TV Launcher es una aplicación del sistema, desinstalarlo requiere un poco de trabajo adicional.
Primero, seleccione el ícono de engranaje en la pantalla de inicio de su Android TV para abrir el menú Configuración.
En Configuración, desplácese hacia abajo y seleccione "Preferencias del dispositivo".
Elija "Acerca de" en la parte superior de las preferencias.
Desplácese hacia abajo hasta "Crear" y selecciónelo repetidamente hasta que aparezca un mensaje que diga "¡Ahora es un desarrollador!"
Toque el botón Atrás en el control remoto y seleccione las "Opciones de desarrollador" recién agregadas.
Active el interruptor para "Depuración de red". Esto nos permitirá enviar comandos ADB al Android TV desde nuestro teléfono o tableta Android.
A continuación, tome un teléfono o tableta Android e instale " Remote ADB Shell " de Google Play Store.
Abra la aplicación e ingrese la dirección IP de su dispositivo Android TV. Puede encontrar esto en su Android TV navegando a Configuración> Preferencias del dispositivo> Acerca de> Estado> Dirección IP. Mantenga el número de puerto como 5555
.
Toque "Conectar" después de haber ingresado los números.
Aparecerá un mensaje en tu Android TV. Seleccione "Aceptar" para habilitar la conexión inalámbrica.
Su teléfono inteligente o tableta ahora está conectado al televisor. Usaremos un comando para desinstalar Android TV Launcher. Escriba este comando y presione Enter:
pm uninstall --user 0 com.google.android.tvlauncher
Alternativamente, si no desea perder su configuración y la configuración de la pantalla de inicio, puede deshabilitar el iniciador de Android TV con el siguiente comando:
pm disable-user --user 0 com.google.android.tvlauncher
Para revertir el comando y reinstalar Android TV Launcher en el futuro, escriba el siguiente comando:
cmd package install-existing com.google.android.tvlauncher
Y para deshacer la desactivación del lanzador de Android TV, ejecute este comando:
pm enable com.google.android.tvlauncher
Si el comando de desinstalación o inhabilitación funcionó, verá un mensaje que dice "Éxito".
Ahora, cuando haga clic en el botón de inicio en el control remoto de su Android TV, lo llevará a la nueva pantalla de inicio (puede tardar unos segundos en cargarse). ¡Ahora tienes la experiencia de Google TV en tu Android TV! Y dado que instalamos la aplicación de Google, la pestaña de búsqueda también debería ser funcional.
Vale la pena señalar que esto es solo Google TV en el nivel superficial. Hay otras funciones, incluido el menú de configuración rediseñado, que requerirán la actualización del firmware. Hasta entonces, puedes disfrutar de un nuevo look.
0 Comentarios