La tecnología de carga rápida para teléfonos inteligentes avanza con cada nueva iteración de un teléfono inteligente insignia y los principales desarrollos en este sentido provienen de los fabricantes chinos, y OPPO ha anunciado la carga súper flash de 125W .

Ahora, el gigante tecnológico surcoreano Samsung también está trabajando en una nueva tecnología de carga rápida de 65W para sus próximos teléfonos inteligentes premium. También se informa que la tecnología de carga rápida podría usarse para la próxima línea Galaxy S22 .



Según la información más reciente del informante Tron , el cargador de 65 W se encuentra en la fase de prueba para "Rainbow", que es un nombre en clave para los próximos teléfonos inteligentes de la serie Galaxy S22. Aquí, R representa el modelo vainilla, G representa la variante Plus, mientras que B se refiere al modelo Ultra.

Los teléfonos inteligentes premium de la compañía vienen con soporte para carga rápida de 45 W , como el Samsung Galaxy Note10 + . Sin embargo, la mayoría de los dispositivos de la marca surcoreana admiten cargas de 15W a 25W. Esto es demasiado bajo para el fabricante de teléfonos inteligentes líder en el mundo cuando varias empresas ofrecen tecnología de carga más rápida.

El cargador de 65 W de Samsung fue certificado por TÜV SÜD en febrero de este año. Este es el mismo cargador con el número de modelo EP-TA865 que fue certificado por la certificación NRRA de Corea del Sur en septiembre del año pasado.

El proceso de certificación ha revelado que el cargador tendrá una tasa de salida máxima de 20V / 3.25A y admitirá el último estándar USB-IF PD (Power Delivery), que incluye una especificación llamada Programmable Power Supply (PPS).

Hoy en día, los fabricantes de teléfonos están retirando el cargador de la caja minorista, lo que obliga a los usuarios a comprarlo por separado. Por lo tanto, queda por ver si Samsung incluye el cargador de 65W en la caja cuando lanza un teléfono inteligente con soporte para una carga tan rápida.

Traducido al español, fuente original.